EXPOSICIÓN 50 FOTOGRAFÍAS CON HISTORIA

In marzo 13, 2019

El libro «50 fotografías con historia» sigue vivo  y en breve saltará del papel para convertirse en una exposición itinerante gracias a Acción Cultural Española, AC/E y Signo Editores.

La fotografía «Chevy azul y pareja bailando», que realicé en La Habana en 2006, ahora recorrerá España, junto con otras 49 imágenes y sus historias, en una exposición al aire libre comisariada por José María Díaz-Maroto y Gonzalo Revidiego.

El pasado 5 de marzo se inauguró la primera itinerancia en Huelva, dentro de la programación del Festival Internacional de Fotografía LATITUDES 21 y se podrá ver en la Plaza de las Monjas hasta el próximo 31 de marzo.

Cincuenta autores imprescindibles de la historia de la fotografía en España de los últimos 80 años, que a través de sus imágenes son el reflejo de una época, medio centenar de fotógrafos de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestro país: Sandra Balsells, Luís Baylón, Sergio Belinchón, Joana Biarnés, Ricardo Cases, Luis Castelo, Juan Manuel Castro Prieto, Francesc Català Roca, Toni Catany, Agustí Centelles, Joan Colom, Chema Conesa, Matías Costa, Gabriel Cualladó, Juan Manuel Díaz Burgos, Marisa Flórez, Joan Fontcuberta, Cristina García Rodero, Alberto García-Alix, Pierre Gonnord, Elisa González Miralles, Pablo Juliá, Ouka Leele, Xurxo Lobato, César Lucas, Chema Madoz, Fernando Maquieira, Ángel Marcos, Ramón Masats, Oriol Maspons, Enrique Meneses, Cristina de Middel, Sofía Moro, Nicolás Muller, Isabel Muñoz, Rafael Navarro, Eduardo Nave, José Manuel Navia, Pablo Pérez-Mínguez, Carlos Pérez Siquier, Benito Román, Gervasio Sánchez, Martín Santos Yubero, Rafael Sanz Lobato, Alberto Schommer, Ricard Terré, Miguel Trillo, Virxilio Viéitez, Gerardo Vielba y yo.

En palabras de Jose María Díaz- Maroto: «Esta muestra es una prolongación del libro 50 fotografías con historia. En distinto formato, pero manteniendo la esencia; recomponer gráficamente la evolución de la fotografía en España a través de historias, a veces inéditas o no bien contadas, pero necesarias de conocer”.

Para la exposición se han realizado unas cartelas con códigos QR que acceden directamente a la historia de cada una de las imágenes y a otros contenidos relacionados con la misma.

En el siguiente enlace podréis realizar una visita guiada por la exposición además de acceder a material multimedia y actividades relacionadas con la muestra: https://exposicion.50fotografiasconhistoria.es/

Este es el inicio de un itinerario que recorrerá diferentes puntos de la geografía española y que tiene a Córdoba y Palencia como destinos más inmediatos.

 

PÁGINA ACCIÓN CULTURAL:

https://www.accioncultural.es/es/50-fotografias-con-historia

 

ARTÍCULOS PRENSA:

http://www.diariodehuelva.es/2019/02/27/la-plaza-las-monjas-se-viste-50-fotografias-historia/

http://huelva24.com/art/123483/la-plaza-de-las-monjas-acoge-50-fotografias-con-historia

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190305/46857004646/muestra-con-obras-de-50-autores-recorre-ultimos-80-anos-fotografia-espanola.html

https://www.eldiario.es/cultura/muestra-autores-recorre-fotografia-espanola_0_874563351.html

https://www.huelvainformacion.es/ocio/Medio-centenar-historias-ver_0_1333667129.html

http://huelvaya.es/2019/03/05/la-exposicion-50-fotografias-con-historia-toma-la-plaza-de-las-monjas/

https://andaluciainformacion.es/huelva/810305/una-mirada-a-la-historia-en-pleno-centro-de-la-capital/

Galería de imágenes

Leave A Comment