filmes online em hd

ISLANDIA. HIELO Y FUEGO. Crónicas de un libro de artista.

Islandia. Hielo y Fuego es el título que lleva el libro de artista que ha nacido como colofón de la masterclass impartida en septiembre de 2022, por José María Mellado (https://fotoaltacalidad.com/islandia-masterclass-2022/). Dentro de las páginas de esta cuidada y exclusiva publicación, se realiza un recorrido visual por una importante y magnífica selección de imágenes que captan la singularidad del paisaje de esta región, tomadas esta vez por los protagonistas de la masterclass: Clara Bravo, Graciela Crespo, Kika Dávila, José María Díaz-Maroto, Luis Eguiagaray, Cristina Hierro –integrantes de dicha masterclass- junto al propio José María Mellado.

La edición de este libro contó con la coordinación de José María Díaz Maroto y con la realización por parte de Calma y Sosiego Ediciones. En palabras del crítico Francisco Carpio, quien acompaña con un texto la publicación, se trata de “una atractiva propuesta en la que siete fotógrafos, cuatro mujeres y tres hombres, nos dan cumplida cuenta de las diferentes miradas que cada uno arroja sobre el impresionante y atrayente paisaje islandés. Representaciones, todas ellas personales, que ofician una suerte de diario de viaje visual y emocional, y que abarcan muy variados registros de ese alfa y omega de la cartografía islandesa que simbolizan el hielo y, su otra palabra, el fuego, emblemas aparentemente antitéticos, pero que aquí funcionan como elementos complementarios.”

Dos eventos acompañaron a esta nueva publicación. El pasado 11 de mayo de 2023 se inauguraba la exposición Islandia. Hielo y Fuego, en la Escuela PIC.A de Fotografía donde fueron exhibidas una selección de fotografías en gran formato, presentes en esta propuesta editorial y bajo la autoría de Clara Bravo, Graciela Crespo, Kika Dávila, José María Díaz-Maroto, José María Mellado, Luis Eguiagaray y Cristina Hierro. A esta muestra se sumó como cierre, el 13 de mayo la presentación en el Ateneo de Madrid del mencionado libro de artista, además de una edición corta en formato fotolibro. En el encuentro estuvieron presente: Francisco Carpio (Crítico de arte, escritor, comisario y Profesor Doctor de Historia del Arte); José María Mellado (Fotógrafo y escritor); José María Díaz-Maroto (Fotógrafo, editor y comisario independiente), Kika Dávila (Fotógrafa), y María Antonia García de la Vega como presentadora y moderadora del mismo, los protagonistas del libro y un excelente público que colmó el auditorio del Ateneo de Madrid.

Con estos proyectos se completaba la experiencia del viaje, de la masterclass a Islandia, ofreciendo a los participantes la posibilidad de disfrutar del resultado de su trabajo en copias de gran formato (100x150cm) y en dos publicaciones de alta calidad que recogen siete miradas diferentes de una Islandia, que nos transportan a la inhóspita y salvaje grandeza geográfica del país.

Agradecemos de manera especial a José María Díaz-Maroto por haber ideado este proyecto y colaborar activamente en su ejecución, además de hacer posible la exposición en la Escuela PIC.A, a Calma y Sosiego Ediciones, a María de la Vega Presidenta de la Sección de Fotografía del Ateneo de Madrid, a Francisco Carpio, al Taller de Encuadernación La Eriza y a todos los implicados en la realización de estos eventos.