filmes online em hd

Isabel Ruiz y el programa de masterclasses

In marzo 10, 2022

La experiencia de fotografiar, de explorar los escenarios más recónditos, de trasmitir su pasión por la fotografía se ha convertido en algunas de las principales motivaciones para que, a día de hoy, José María Mellado continúe con su ya reconocido programa de masterclass. La vivencia ya suma varios años, e innumerables han sido quienes le han acompañado por sitios como Guatemala, Chile, Islandia, Cuba para vivir, en su propia piel, la emoción de documentar esos lugares ya emblemáticos para Mellado; lugares  que forman parte de su imaginario artístico así como de vida.

El programa de masterclass internacional de dicho fotógrafo y creador no solo ha permitido a sus participantes llegar a los sitios más espectaculares y únicos para experimentar, en primera persona, el lenguaje de la fotografía y extrapolar al máximo su creatividad. Ese podríamos decir que es el paso inicial. No es posible pensar en este proyecto únicamente como un espacio de formación académica , puesto que su práctica va más allá de lo puramente formativo. A través de él ha llevado a cabo una serie de proyectos que ha permitido a sus participantes dar a conocer sus obras, bien sea desde publicaciones, exposiciones, presentaciones, las cuales han favorecido la visibilidad de los mismos dentro del escenario artístico contemporáneo español e internacional. Ello nos demuestra cuánto ha logrado abarcar este proyecto de Mellado, así como su trabajo sostenido y la colaboración, dos pilares que le sustentan.

Asimismo, ha potenciado la inserción de muchos fotógrafos, abriendo el camino y generando espacios para que sus obras sean promocionadas desde diversas plataformas. Tal es el caso de Isabel Ruiz (Uruguay, 1959), una de las fotógrafas formadas de la mano de José María Mellado, quien a través de sus masterclasses ha afianzado sus conocimientos. También desde la relación con otros profesionales de la fotografía, como parte de esos intercambios que propicia quien ha sido su mentor.

Apasionada a la fotografía desde temprana edad, en el año 2010 retoma de manera definitiva su vocación fotográfica que de manera autodidacta ha ido desarrollando hasta el día de hoy con profesionales y fotógrafos como Mellado. En el año 2018 la obra de Ruiz formó parte de “Otros territorios. Tierra, esencia e identidad” una de las publicaciones editadas por José María Mellado y coordinado por José María Díaz-Maroto, así como de la muestra expositiva que acompañó la misma.

Como parte de ese proceso de crecimiento continuo que favorecen las masterclass, la obra de Isabel Ruiz ha sido exhibida, recientemente, en diversos escenarios expositivos de la ciudad de Madrid. El aporte de dicho programa de formación ha sido reconocido por la propia fotógrafa: “Por suerte, he tenido la oportunidad de visitar muchos lugares espectaculares, como las Islas Galápagos o en Hawái, y he podido tomar fotos impactantes en esos lugares. He estado también en lugares como Namibia, Nueva Zelanda, Islandia, etc. Ahora me encuentro en proceso de realizar otros proyectos, pero no se trata de una foto de un viaje, sino fotografías que se aprecien como obras”.[1]

 

 

Del 23 al 27 de febrero  Isabel Ruiz estuvo participando en la 17.ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo ART MADRID junto a la Galería Nuno Sacramento (Aveiro, Portugal), en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Insertada dentro de una de las ferias de arte fundamentales en España dedicadas al arte contemporáneo, Isabel compartió escenario con un número significativo de creadores internacionales. Acompañada por una galería de gran trayectoria dentro y fuera de España, logró acceder a un mercado de arte consolidado donde posicionar sus obras, así como insertarse dentro de un panorama artístico en el cual ya adquiere reconocimiento y visibilidad.

De manera paralela su obra se estuvo exponiendo en FLECHA (Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte) una feria que ya suma 31 años y acoge la obra tanto de artistas consagrados del panorama nacional e internacional como creadores emergentes. Las fotografías de Isabel Ruiz encontraron un espacio ideal en esta feria donde estuvo dialogando con diversas formas de expresión artística como pintura, escultura, fotografía, grabado… En ambos eventos Ruiz tuvo un gran éxito de ventas ello como muestra de la gran valía de su producción artística que le llevó asimismo a formar parte de una reconocida colección de arte.

Otro de los proyectos consumados por Isabel Ruiz es su recién publicado libro de fotografía “El paisaje que soy”, una mirada introspectiva hacia la producción de esta autora. El libro cuenta con  textos de renombrados críticos de arte, comisarios y profesionales del medio como Jorge Antonio Fernández Torres, Juan Carlos Moya y, Marie Genevieve. Esta edición nos va a permitir adentrarnos en ese universo visual que ha atrapado con el lente de su cámara Ruiz y que ahora comparte a manera de relato visual en cada una de sus páginas.

Además de estos proyectos, Isabel Ruiz se encuentra trabajando para participar en otros eventos  como la Feria de Arte Contemporáneo de Lille en Francia y una feria de arte en Barcelona.

Sin dudas el programa de mentorías y asesoramiento que proponen las  masterclass de José María Mellado se han convertido en una plataforma de formación pero asimismo de potencialidad para los nuevos creadores. La posibilidad de expansión y posicionamiento profesional que el mismo genera, nos habla de ese hilo continuo, de ese proceso en el tiempo del cual es generador y partícipe un proyecto como este que utiliza todas sus herramientas para poder insertar, dentro desde diversos medios y plataformas, las producciones de los profesionales que forma. No se trata solo de enseñar a tomar una buena fotografía, a trabajar con estándares de alta calidad, sino también encontrar espacios para que estos creadores puedan ver consumadas sus expectativas con la fotografía.

[1] Isabel Ruiz entrevistada para la revista Arte por Excelencia. https://www.arteporexcelencias.com/es/entrevistas-eventos-semana-de-arte-en-madrid/la-fotografia-protagonizo-la-propuesta-de-nuno

 

Leave A Comment

Ver más

  • Responsable: YELLOW CONSULTORES S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

xnxx videos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad