filmes online em hd

INSTANTES DE LUZ. Exposición en la Galería de Arte Aurora Vigil-Escalera

In julio 3, 2020

José María Mellado, reconocido fotógrafo a nivel internacional, observador del lenguaje fotográfico con el que desentraña la estructura de una gramática poco estudiada pero clave en el conocimiento de una de las herramientas mas plurales, de código abierto que tienen los artistas actuales en el siglo XXI.

Sus fotografías son huellas de la belleza y el silencio que nos regala el paisaje en donde la presencia humana forma parte consustancial de la espectacularidad de la naturaleza, pero no es el sujeto activo, solo forma parte de ese paisaje.

Guiados por la luz y el color que lo conforman, te hace invadir los espacios creados por él, como si allí nos encontrásemos en presente continuo. Existe un halo permanente en sus fotografías como si algo inminente fuera a ocurrir: que nos invada un aire huracanado o casi sentir el olor de la lluvia, o quedar desterrados en el silencio y la soledad abrumadora.

La realidad que a veces no vemos, transformada en la irrealidad que percibimos y sentimos.

Un fotógrafo en la búsqueda de aquello que le resulta interesante, alejado por propia voluntad de la forma documentalista pero que está inmanente en sus viajes por Cuba, Islandia,…y allá por donde pasa. Instantes de luz envueltos de color como si de un presente eterno se tratara.

Su deseo manifiesto de transportarnos al espectador a estos lugares, y hacernos partícipes de las sensaciones vividas, le hace a Mellado profundizar las posibilidades técnicas de la captura, del tratamiento y copiado en sus imágenes fotográficas.

Atrapar de lo cotidiano, en lo aparentemente vulgar, en lo abandonado, lo decadente, esa belleza oculta y darle luz, y el frío o calor del color, conforma el discurso de la obra de este gran artista.

Esther Maestre
Directora de los Encuentros de Gijón
Comisaria de la exposición

 


José María Mellado es uno de los principales exponentes de la fotografía en España por su faceta artística y didáctica, reconocido internacionalmente por sus característicos paisajes que consiguen transportar al espectador al lugar de la toma con la mayor complejidad y fidelidad posibles. Mellado ha investigado en profundidad las posibilidades técnicas de la captura, tratamiento y copiado. Su trabajo artístico se halla recogido en seis libros de obra: “El Silencio y la Luz”, “Islandia”, “Paisaje. El Eterno Retorno”, “From Heaven to Earth”, “CLOSER” Y “Cuba. Al otro lado del espejo”.

Su trabajo ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras figuran en importantes colecciones y museos, destacando el Museo Nacional Reina Sofía (MNCARS), Borusan Contemporary de Estambúl, Chazen Museum of Art (Wisconsin – USA), Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales, Museo de Cáceres, Gobierno de Cantabria, Asamblea de Extremadura, Artium (Museo Vasco de Arte Contemporáneo), Fundación Coca Cola, Fundación UNED, TEA, Museo de Bellas Artes de Santander, etc.

Ha participado de forma regular en las ferias de arte internacionales más relevantes tales como ArtBasel, Art Brussels, Art Cologne, Art Karlsruhe, Photo Miami, Pulse, SCOPE, ArteLisboa o ARCO, estando representado por galerías de España, Alemania, Bélgica, Turquía, Suiza, Francia, Panamá y Perú.

José María Mellado, INSTANTES DE LUZ. Del 19 de junio al 19 de julio Galería Aurora Vigil-Escalera

Accede a la entrevista realizada en el programa de radio La buena tarde. “Fotos contadas” a través del siguiente enlace:  ENTREVISTA

Imágenes de la exposición

 

Reseñas en prensa

 

Imágenes de la charla con visita guiada de la mano del artista acompañado de la directora de la galería Aurora Vigil-Escalera y con la comisaria fotográfica Esther Maestre.

Leave A Comment

xnxx videos