Colonia – Galería Boisserée

In septiembre 19, 2018

Este año, la Düsseldorf Cologne Open Galleries (http://www.dc-open.de/) celebra su décimo aniversario, un evento con el que arranca la temporada artística y que convierte a la región de Renania en la escena central de los eventos de arte. Cincuenta y cinco galerías de Düsseldorf y Colonia abren sus puertas para invitar a los amantes del arte a disfrutar de un fin de semana de inauguración colectiva.

Coincidiendo con este acontecimiento y con el festival Internacional Photoszene (www.photoszene.de/), la galería Boisseré presentó el pasado 7 de septiembre  la exposición “Cuba. Al otro lado del espejo” compuesta por cinco fotografías de gran formato ChromaLuxe realizadas por José María Mellado entre los años 2006 y 2016 y que podrá visitarse hasta el próximo 27 de octubre.

Bajo este título el autor proponen un viaje por la cultura, el arte, la arquitectura y la vida cotidiana de Cuba, ofreciendo una singular visión de la isla anclada en el tiempo, pero a la vez llena de vida, de colorido y de encanto, donde la historia de su pasado colonial surge por doquier.

Para Mellado, Cuba es uno de los países más actualizados del mundo y desde el primer momento sintió “fascinación por la belleza que se encuentra en lo temporal y la imperfección. Y la extraña sensación de afinidad que tuve desde el primer momento”. Con el título de la exposición “El otro lado del espejo” otorga un nivel poético de significado a imágenes que hablan de tiempos pasados ​​y presentes.

En sus fotografías, el artista desarrolla un lenguaje pictórico en el que la cuestión de la naturaleza del tiempo es siempre obvia, se encuentra con personas en los espacios en los que viven, y en lugar de resaltar grandes hitos, busca pequeños símbolos para capturar la atmósfera característica.

 

Leave A Comment