Mellado presenta su libro de panorámicas en Euskadi en octubre

In Septiembre 23, 2015

La sala FNAC Bilbao (C/ Alameda de Urquijo, 4) acogerá el próximo martes 27 de octubre a las 19.00 horas la presentación del último libro de José María Mellado: Fotografía Panorámica de Alta Calidad. Por su parte, la cita con los aficionados a la fotografía de Donostia será el miércoles 28 de octubre a las 19.000 horas en el Fórum FNAC Donostia (C/ Urbieta, 9).

En su afán por transmitir al espectador las sensaciones vividas en el momento de la toma con la mayor complejidad y fidelidad posibles, Mellado ha investigado en profundidad durante los últimos años las técnicas digitales de captura, tratamiento y salida, convirtiéndose en un referente en la edición fotográfica a nivel mundial. Desde 1998, el autor ha utilizado la fotografía panorámica como uno de los pilares de su obra, llegando a crear su propia forma de trabajar.

Fotografía Panorámica de Alta Calidad es singular por diversos aspectos, ya que supone una fusión entre un libro de técnica y uno de obra. A lo largo de sus páginas y de la mano de los consejos, claves y enseñanzas del autor descubrirás que la fotografía panorámica ofrece múltiples posibilidades creativas al fotógrafo y le otorga un altísimo grado de control sobre la imagen final. Una obra elegante, de gran formato, con tapa dura y con una gran cantidad de imágenes inéditas, algunas de las cuales son el resultado de una selección destinada a la próxima exposición individual del fotógrafo prevista para 2015.

Los asistentes que acudan a las presentaciones podrán solicitar la firma del ejemplar por parte del autor.

 

Melado_Bilbao

 

 

 

mellado_donosti

 

contenido pano

 

 

 

Hace mucho tiempo que tenía previsto escribir este libro y por fin ya ha visto la luz. Con Fotografía Panorámica de Alta Calidad se completa finalmente la trilogía sobre técnica fotográfica que comencé años atrás.

Se trata de un libro bastante singular, ya que supone una fusión entre un libro de técnica y uno de obra. En formato apaisado, tapa dura y con gran profusión de imágenes nuevas, algunas de las cuales son el resultado de una selección destinada a mi próxima exposición individual en 2015.

El libro trata en detalle la técnica que vengo empleando desde hace años para realizar mis fotografías panorámicas, planteando con Bridge y Lightroom diferentes posibilidades: Photomerge, Autopano Giga y PtGui Pro, siendo estos dos últimos los dos mejores programas para generar imágenes panorámicas.

Aunque la imagen deseada no tenga necesariamente formato alargado, esta técnica ofrece múltiples posibilidades creativas al fotógrafo y le otorga un altísimo grado de control sobre la imagen final.

Te animo a experimentar y descubrir una forma diferente de hacer fotografia.

José María Mellado

Leave A Comment