Reseña Masterclass Islandia: En busca de la luz mágica

In septiembre 1, 2014

Han sido 10 días muy intensos en los que hemos compartido muchas aventuras y experiencias. Icebergs, geisers, cascadas, lagos, volcanes, playas negras, caballos de larga melena…

Hemos reído mucho, aprendido nuevas técnicas y mejorado las que ya conocíamos, hemos mejorado la capacidad de ver la foto, y todo esto se hace patente en los excelentes resultados que algunos ya han compartido.

Gracias a la colaboración de Canon y Nikon, así como de Fotocasión, los alumnos de la Masterclass de Islandia pudieron probar en exclusiva los últimos objetivos de alta gama de cada marca.

¡Hasta la próxima!

José María Mellado

Convocatoria 2017

reserva tu plaza en las nuevas convocatorias

MAKING OF – Fotos del grupo durante el viaje (Masterclass Islandia 2014)

Enrique Plata

Galería de Fotos Islandia 2014

Humberto Lobos

Galería de Fotos Islandia 2014

Tuve la oportunidad de viajar por segunda vez a la Masterclass de Islandia. ¿Necesito decir algo más? La Masterclass de Islandia es una actividad que José María Mellado prepara con gran detalle y en la cual es clave su completo conocimiento de las maravillas fotográficas que nos ofrece tan lindo país. Por otro lado, en cada conversación con José María surge un nuevo aprendizaje...

¡El viajar juntos nos da la oportunidad de tener una especie de libro personalizado de acuerdo a lo que nos falte aprender!

Humberto Lobos

Jorge Alonso

Galería de Fotos Islandia 2014

Aprender de un maestro como José María es ya razón suficiente para asistir a cualquiera de los cursos, clases u otro tipo de actividades formativas que organiza. Si a esto añadimos la posibilidad de aplicar el 'Método Mellado' en los espectaculares parajes que han inspirado algunas de sus fotografías más famosas y de buscar de la mano de José María la Luz, la experiencia se convierte en algo incomparable e irrepetible.
Como guinda del pastel, poder compartir esos momentos con un grupo de excelentes fotógrafos y magníficas personas. Por resumirlo en una palabra: ¡Masterclass! Ha sido un placer y un privilegio que atesoraré durante toda la vida.
He de decirte que he disfrutado muchísimo con la masterclass y que me ha ayudado mucho contrastar determinados aspectos técnicos. A buen seguro repetiré en cuanto pueda

Jorge Alonso

Me faltan palabras y me sobran emociones para describir este viaje. Emociones que deben ser parecidas a las que Ulises tuvo en su viaje a Ítaca
Un día sales para Islandia y rezas para que el viaje se largo, no se acabe. Lleno de aventuras y nuevas amistades. Rezaras para que sean muchas las mañanas en que veas un paisaje que tus ojos ignoraban y lo fotografíes a conciencia, aprendiendo de los que saben.
Islandia rebosa naturaleza y luz para la fotografía. Aprender de un gran maestro como José Mª es un placer que daba por descontado. Pero, el espíritu aventurero y de compañerismo que ha imprimido al grupo ha sido un gran regalo.
Gracias a todos por enseñarme tanto, y por dejarme disfrutar de este gran grupo de amigos.
Hasta pronto

Joan Vilarrasa

Como se puede describir un viaje, cuando estás en el lugar perfecto, con gente hermosa que comparte tu misma pasión y con una gran persona, amigo y maestro como José María, bueno eso fue precisamente lo que vivimos a lo largo de estos diez días inolvidables.
Debo decir, que para mi esto fue más allá de un masterclass de fotografía, y es que al escribir estas líneas, se me vienen tantas vivencias y anécdotas, como las risas y ocurrencias que fueron parte del día a día, compartiendo un café caliente en un frío intenso o esa deliciosa y merecida hamburguesa después de una larga pero sobretodo maravillosa jornada de trabajo, todo ello desarrollado frente a una Gas Station en medio de la inmensidad, característica de estas tierras, o mis negociaciones al convertirme cambiador oficial de llantas a cambio de un poco de paciencia con mi trípode o más bien dicho con su dueño, que más de un retraso causó por cierto, ya cambie la mitad de mis lentes por un buen trípode jaja.
Hoy recordando y visualizando los cientos de lugares, imágenes y vivencias, me siento feliz y agradecido por haber formado parte del Masterclass Islandia.

Pablo Jaramillo

Francisco Mendoza

Galería de Fotos Islandia 2014

Aprender de un maestro como José María es ya razón suficiente para asistir a cualquiera de los cursos, clases u otro tipo de actividades formativas que organiza. Si a esto añadimos la posibilidad de aplicar el ``Método Mellado`` en los espectaculares parajes que han inspirado algunas de sus fotografías más famosas y de buscar de la mano de José María la ``Luz``, la experiencia se convierte en algo incomparable e irrepetible.
Islandia es un país en 3D, con unos paisajes increíbles y una luz bellísima. El sueño de un fotógrafo. Y José María lo conoce muy bien y sabe donde llevarte. Difícilmente un fotógrafo podría visitar tantos lugares tan increíbles en tan poco tiempo.
El ambiente del grupo es fantástico: media docena de apasionados por la fotografía, dirigido por uno de los mejores fotógrafos del momento en un entorno de ensueño. Trabajar con el mano a mano durante la toma es un lujo. Además José María es muy campechano, y junto con Claudia, saben como crear un ambiente muy distendido y divertido, donde aprendes tanto de ellos como de los compañeros.
He aprendido mucho y me he divertido mucho. Una experiencia verdaderamente inolvidableHe de decirte que he disfrutado muchísimo con la masterclass y que me ha ayudado mucho contrastar determinados aspectos técnicos. A buen seguro repetiré en cuanto pueda

Francisco Mendoza

Leave A Comment