© José María Mellado

Reseña Masterclass Cuba Remota: 2015, el año del cambio

In febrero 3, 2015

Esta Masterclass de Diciembre ha sido muy especial por diferentes razones. Hemos hecho un recorrido fantástico, desde Baracoa, en el extremo oriental de la isla, hasta La Habana, por primera vez La Cuba interior, la menos conocida. Poblaciones donde hemos sido prácticamente los únicos extranjeros y hemos podido disfrutar de la cálida acogida de sus gentes.
También hemos vivido en primera persona un momento histórico: el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y la vuelta de los cinco. El regocijo de los cubanos por estos dos motivos nos ha proporcionado excelentes instantáneas.
Como colofón del viaje el encuentro con el mejor exponente de sincretismo religioso en Cuba: San Lázaro / Babalú Ayé, catolicismo y santería mezclados.
Creo que todos hemos crecido un poco en esta Masterclass que ya es historia... inolvidable.

José María Mellado

Agotado plazo de Inscripción Cuba Diciembre 2015

Agotadas las reservas de la Masterclass ``la Cuba Remota`` 2015

MAKING OF – Fotos del grupo durante el viaje (Masterclass Cuba – 2014)

Joan Dalmau

Galería de Fotos Cuba 2014

En Navidad del 2005 tengo fechado ``Fotografía Digital de Alta Calidad``. Tengo la manía de escribir a mano la fecha en la que me compro los libros. José María Mellado prometía en el subtítulo que aquel libro era un ``método eficaz para guiar al fotógrafo en la transición digital``. Me lo firmó en una galería de arte de Barcelona, hoy cerrada, deseándome ``que el siguiente libro te guste aún más``.

Después de 6 libros y tres Masterclasses tengo que admitir que no me ha defraudado en ninguna de las promesas que desde entonces me ha hecho. Sus libros plasman a la perfección su método de trabajo y te guían de manera eficaz para conseguir los resultados que te prometen. De la misma manera las Masterclasses son lo que dicen ser, el complemento perfecto para perfeccionar su método.

Hoy mis fotografías, sin los conocimientos que he adquirido gracias a José María Mellado y su método de trabajo, no serían lo que son. Para nada. En todas mis fotos aplico su método, que ahora ya es el mío. Desde la captura al procesamiento pasando por la visión fotográfica. Y lo aplico a cualquier tipo de fotografías; retratos, documental, viajes. Muchas gracias por ayudarme a crecer como fotógrafo y como persona con tus libros y tu amistad.

Joan Dalmau

Héctor Mino

Galería de Fotos Cuba 2014

Es extraordinario el viaje, los lugares visitados, las personas conocidas, en una Cuba muy diferente que nunca encontrarás en los paquetes turísticos, sazónalo con: compartir historias, experiencias y conocimientos con gente que tiene tu misma pasión y alegría por la vida, súmele el sorprendente aprendizaje fotográfico con un maestro increíble como José María Mellado, eso y mucho más encontrarás en una Mastercllass como esta. Por eso es una experiencia única, si no la vives no lo sabrás.

Héctor Mino

Humberto Lobos

Galería de Fotos Cuba 2014

Esta Masterclass ha sido una oportunidad preciosa para recorrer y apreciar Cuba en su especial belleza, disfrutar de la calidez de su gente y contar con la generosidad de José María para compartir todo su conocimiento. Claramente recomiendo esta experiencia.

Humberto Lobos

Nicolás Biglié

Galería de Fotos Cuba 2014

La Masterclass de Cuba fue una gran lección de fotografía. José María Mellado aparte de ser un gran fotógrafo y artista es una persona que lo da todo, no guarda secretos y comparte todos sus conocimientos, uno crece al lado de él.

Desde que hice esta Masterclass, puedo observar un avance en mis fotografías, en el modo de visualizar y observar, en el modo de exponer y de poder estar concentrado en el momento justo, incorporando en mí la técnica y así poder estar concentrado en el ahora y en lo esencial.

Recomiendo a toda persona que quiera agrandar su panorama fotográfico, aprender como capturar y revelar efectivamente cualquier fotografía usando la inteligencia y todos los recursos que la captura digital nos puede brindar, ¡sacarle todo el jugo!

La combinación de Cuba y José María da lugar para poder aprender haciendo paisajes, retratos, documental, panorámicas, fotografía urbana o callejera. No tengo dudas en recomendar esta Masterclass a cualquier persona que ame la fotografía y quiera dar un paso hacia delante.

Nicolás Biglié

Adolf Gómez

Galería de Fotos Cuba 2014

Para mí ha supuesto un cambio en cómo visualizo las fotografías, cómo hago las tomas y cómo las proceso posteriormente. Hay un antes y un después de la Masterclass con José Maria.
El viaje permite ver lugares y personas desde la cercanía.
El grupo, una maravilla, realmente es un privilegio poder compartir unos días con personas tan especiales, tanto desde el punto de vista de la fotografía como de su personalidad y humanidad.
José Maria y Claudia son dos personas también muy especiales, que nos han ofrecido mucho más de lo que una Masterclass podría ofrecer estrictamente. Toda mi gratitud hacia ellos.

Adolf Gómez

Montserrat Guzmán

Galería de Fotos Cuba 2014

Mientras preparaba las fotos de Cuba he vuelto a revivir muchos momentos con sus experiencias, como los inconvenientes del duro camino de montaña sin asfalto en autocar, con subidas, bajadas y riachuelos que nos llevaron entre otros sitios al río que los mas valientes se atrevieron a cruzar a nado para poder llegar a un lugar privilegiado que no todos pudimos disfrutar.

Pasamos todos juntos unos días inolvidables aprendiendo nuevas técnicas de fotografía que me ayudarán a mejorar mi gran afición a mano de mi gran maestro José María Mellado.

Muchas gracias por la gran experiencia.

Montserrat Guzmán

Leave A Comment