Reflexiones fotográficas, por José María Mellado

In Marzo 12, 2015

``A veces hay que saber dejar la cámara y disfrutar de la imagen sólo viéndola. La actitud de ir a buscar fotos implica encontrarlas. Llevar la cámara sólo ``por si acaso`` no consigue buenas imágenes. Cada cámara tiene una forma de acercamiento a la escena. Así que deberíamos decidir qué nos apetece antes de salir a fotografiar: ¿captar una atmósfera reposada o hacer algo más desenfadado? Los fotógrafos según esto se dividen entre ``cazadores`` y ``organizadores``. Yo soy de los que salen a cazar lo cotidiano``.

José María Mellado

En la siguiente vídeo-charla -organizada por Fotógrafos D Mentes en el contexto de la MasterclassPhotographers de México- se recogen las reflexiones de José María Mellado sobre su trayectoria fotográfica. Su adaptación del sistema analógico a digital, la búsqueda de la imagen perfecta, las fotografías que no hizo y se quedaron en la mente, las grandes imágenes que aparecen ``de camino a``, convertir lo cotidiano en belleza y saber cómo influye el ánimo en la preparación de una sesión fotográfica y en la elección de la cámara.

Gracias a Ben Olivares y Toby Castrejón por su invitación.

Fotografos D Mentes con José María Mellado

José María Mellado inauguró su participación en el evento MasterclassPhotographers de México con su conferencia “La Gramática de la Fotografía” con gran éxito de afluencia y participación del público, interesado en conocer la visión de Mellado sobre las reglas gramaticales que rigen el lenguaje visual y ayudan a comprender las técnicas de composición. En los próximos días impartirá su Workshop de Captura y Masterclass de dos días en México para mostrar desde el manejo de la cámara hasta el procesado final de la imagen.

 

 

 

 

Los siguientes escenarios donde podrás acompañar al fotógrafo durante su búsqueda de la belleza en lo cotidiano serán Cabo de Gata (Almería, España) y Cuba. ¡No te los pierdas!

MAKING OF – Fotos del grupo durante el viaje (Masterclass Cuba – 2014)

Abierto Plazo de Inscripción Cabo de Gata Abril 2015

Ya puedes asegurar tu plaza para la Masterclass ``Cabo de Gata, el origen de todo`` que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo 2015

Abierto Plazo de Inscripción Cuba Mayo 2015

Ya puedes asegurar tu plaza para la Masterclass de ``la Cuba del Cambio 2015`` que se celebrará del 22 al 31 de Mayo.

Leave A Comment