Masterclass Norte de España. Taller Cabárceno

En la pasada Masterclass del País Vasco y Cantabria los participantes, además de recorrer y conocer paisajes y lugares espectaculares, tuvieron la oportunidad de realizar un taller de un día completo con Marina Cano, una de las mejores fotógrafas de naturaleza del mundo, en un espacio que domina como nadie: el Parque natural de Cabárceno.

Gracias a la colaboración de Canon, los participantes tuvieron la posibilidad de utilizar un material fotográfico totalmente desconocido para algunos de ellos, con las complicaciones que esto supone, pero que les facilitaba la tarea de fotografiar algunos de los animales que están en el parque sin necesidad de perturbar su tranquilidad, de manera que las imágenes fueran lo más naturales posibles.

El resultado de este taller se ve reflejado en el portfolio de cada uno de los que allí estuvieron, y que Marina Cano se ha ofrecido a visionar, como experta de fotografía de naturaleza que es, para poder dar un feedback sobre el trabajo que realizaron.

Marina Cano

Con Marina Cano, una de las mejores fotógrafas de naturaleza del mundo, realizamos un taller de lujo, un día completo en un espacio que ella domina como nadie: el Parque natural de Cabárceno.

Ha sido portada de National Geographic
Finalista del prestigioso concurso de la BBC Wildlife photographer of the Year
Organizadora de numerosos safaris, miembro de jurados en concursos nacionales e internacionales

CECILIA DÁVILA

Muy buen trabajo. Me gusta especialmente la cría de oso con el encuadre totalmente lleno con el pelaje de su madre. Destaca también el monocromo, cuya austeridad de color le da más fuerza a la imagen.

MARCELO GUANGIROLI

Una selección muy completa que resume muy bien la jornada fotográfica y un tratamiento de las imágenes fantástico.

El joven gorila enmarcado con las hojas verdes con esa mirada penetrante y su colega en segundo plano nos transportan a una África montañosa verde y húmeda.

CLARA BRAVO

Destacan las fotos por su gran calidad en el detalle. La mirada directa del león a cámara junto con su pose erguida y parte del entorno, hacen de esta foto una imagen que conecta poderosamente con el espectador.

LESLIE OSTERLING

El minimalismo de la pose, la luz impecable y el espacio negativo creado hacen destacar esta foto  de la cebra de Grevy, cuyas texturas acuosas en la piel rayada parecen más propias de una pintura que de una fotografía, creando un efecto muy sugerente.

GRACIELA CRESPO

Destaca el lince boreal con un encuadre muy cuidado, la pose erguida y ese fondo con un sutil bokeh que añade interés a la escena con esos pequeños círculos iluminados. La cara volteada y la luz difusa hacen impecable esta imagen vertical

ISABEL RUIZ

La cebra en primer plano con una muy ajustada composición, enmarca de forma muy creativa la cebra que vemos al fondo, que atrae las miradas al ser el motivo con foco de la fotografía. La composición es atrevida y hace la foto muy interesante.

PILAR ELESPURU

Mi favorita sin duda es la mona de Gibraltar con su cría, con una mirada limpia y directa, pero que destacan sobre todo por el encuadre que les rodea, ese paisaje donde se adivina  un pequeño pueblo y altas montañas que se desvanecen en el horizonte. La profundidad y la historia contada en ambas imágenes es una delicia.

ENRIQUE PLATA

Elijo esta imagen de la cría del oso porque con esa mirada puesta directamente en la cámara, establece una conexión directa con el espectador y  también se crea una simetría que hace muy atractiva la imagen.

CHARO ECHECOPAR

Muy interesantes esos retratos con primeras planos extremos.

El perfil de la foto de la cebra recortada sobre el fondo negro me llama realmente la atención y el gran contraste hace resaltar las diferentes texturas de la crin, el pelo de las barbas y su piel rayada.

Leave A Comment