CONVIÉRTETE EN UN ARTISTA DIGIGRAPHIE

La DIGIGRAPHIE® es una técnica de reproducción e impresión de obras de arte sobre papel certificado, realizada por medio de un sistema de impresión profesional EPSON utilizando tintas pigmentadas UltraChrome™. Esta tecnología digital garantiza una reproducción fiel y duradera de la obra.

Como artista y reconocido experto internacional en impresión y obtención de copias de calidad artística, José María Mellado y su laboratorio Yellow, es uno de los seis distribuidores autorizados para certificar impresiones con el sello de calidad Profocus Digigraphie® en España. El sello Digigraphie® permite el control total en la producción fotográfica: desde la captura de la imagen al retoque, calibrado y posterior impresión, con una durabilidad de las imágenes que va de los 60 a 100 años sin deteriorarse. Fotógrafos de gran prestigio confían en este sistema para encargar la impresión de sus obras seriadas.

Los distribuidores de Digigraphie® PROfocus se seleccionan por sus reconocidas habilidades y su implicación real en los mercados de la fotografía y del arte y reciben una formación especializada que les permite proporcionar soluciones de impresión y formación a pintores y artistas fotógrafos.

José María Mellado ofrece ahora la oportunidad de certificar a otros fotógrafos y laboratorios que estén interesados en conseguir su propio Sello Digigraphie, previa acreditación de sus conocimientos de impresión y firma de los compromisos necesarios para ser un Artista Digigraphie.

Requisitos para ser ARTISTA DIGIGRAPHIE

  • Compromisos de Epson Ibérica

    Sello de autenticación
    Epson se compromete a suministrar un sello de golpe seco para marcar y autenticar las Digigraphies a través de un distribuidor autorizado, en este caso el laboratorio Yellow de José María Mellado. Este sello estará personalizado con su nombre o su rúbrica en la parte inferior.

    Una galería permanente a su disposición
    Epson se compromete a facilitar el acceso a la página oficial www.digigraphie.net, en la que podrá referenciar y presentar su Portafolio de Digigraphies. No existe cuota de mantenimiento ni se le aplicará ningún cargo por este servicio.

  • Compromiso técnico del Artista Digigraphie

    El uso del término Digigraphie® se aplica exclusivamente a los trabajos realizados:

    • Por una impresora profesional Epson Stylus Pro*
    • Con tintas Epson UltraChromeTM
    • Usando papeles certificados*
    • Autenticada: numerada, firmada por el artista, con una marca de autenticidad y acompañada de su certificado.

    Si una de estas cuatro obligaciones no se respetase, la obra impresa no podría, en ningún caso, calificarse como Digigraphie®. Este rigor en la calificación es la garantía, para los clientes, de garantizar la fidelidad y la perennidad de la obra reproducida.

  • Compromiso moral del Artista Digigraphie

    El Artista se compromete, dentro del marco de uso de la etiqueta Digigraphie®, a producir las obras exclusivamente en series limitadas.
    El concepto de serie limitada se define por medio de tres criterios determinados libremente por el Artista:
    • El número de ejemplares reproducidos
    • El formato de reproducción de los ejemplares
    • El soporte sobre el que se imprime.
    Si en una serie definida, la impresora, el papel o el formato cambian, deberá crearse obligatoriamente una nueva serie. El artista se compromete a no sobrepasar el número de ejemplares de la tirada que se determine, tal como se indica en el certificado Digigraphie® que se entrega a cada comprador de una obra.

  • Control de calidad

    Si no se respetan estos compromisos, Epson Ibérica se reserva el derecho de retirar el sello de golpe seco al artista así como su referencia en la web Digigraphie®. Por su parte, el Artista Digigraphie® puede desistir del compromiso expresado en esta carta sin un motivo particular. Para ello deberá haber informado previamente a Epson Ibérica y retornar el sello.

SOLICITA TU SELLO DIGIGRAPHIE